Una cuestión de tiempo

18.12.2013

En medio de estos días pre navideños, en que estuve un poco ausente debido a que andaba a mil con los preparativos para mis seres queridos, ayer en una velada de café con un grupo de amigos surgió el siguiente tema: El tiempo en la vida ¿qué significa?.

Tras intercambiar opiniones concluimos que la vida está hecha de instantes, de segundos, de horas y que es hermosa  si se vive intensamente el día de hoy. Me refiero al presente ya que de no hacerlo corremos el riesgo de estancarnos en el pasado o angustiarnos por el futuro.

Sabemos nuestra fecha de cumpleaños pero no cuándo será tiempo de partir. Es por eso que si le encontramos sentido a aquellas cosas sencillas como una puesta de sol, observar una flor, decirle con toda el alma a nuestros seres queridos lo mucho que nos importan; la supuesta “rutina” de nuestra vida se tornará cada vez más luminosa y estará llena de instantes mágicos como diría Coelho.

Si quieres profundizar en el tema te invito a ver la película “Cuestión de Tiempo”, aún está en cartelera en algunos cines. Te comento la sinopsis:

Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer “lo correcto”. Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños. (FILMAFFINITY) Y a partir de la experiencia de estos viajes Tim descubrirá que significan los instantes  mágicos.

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *