Tres mujeres con un mismo sentir “Los hijos son primero” ¿Y dónde quedas tú?

16.02.2016

¿Casada? ¿Soltera? ¿Divorciada? ¿Viuda? ¿Aún no tienes hijos?  Ciertamente tus hijos son -o serán –  primero ¿Y tú qué lugar de tu vida ocupas amiga?

Fue en octubre  del año pasado cuando en una feria encontré un libro llamado “Tres Mujeres” – de la editorial  Animal de Invierno – por Susanne Noltenius.  Soy devoradora de libros con los que hago click a primera hojeada, no dudé en leerlo y contactarme con Susanne. Antes de presentarte a esta mujer MARAVILLOSA, te comento un poquito de mi introspección al respecto.

Me comí el libro en dos días. Esta pieza literaria, habla sobre tres mujeres una es casada, la segunda es divorciada y la tercera, madre soltera.  Aún no traigo hijos al mundo y más adelante quiero ser mamá de dos niños – una beba y un bebito- si Dios nos bendice, mi esposo y yo estaremos felices de criarlos  con todo nuestro amor.

Y  surgen las preguntas en mi interior ¿Cómo será mi vida? ¿Me seguiré perteneciendo a mí misma? ¿Tendré tiempo para mis caminatas matutinas? ¿Iremos  al cine una vez por semana? ¿Cómo administraré mi tiempo?

Pues Susanne Noltenius me presentó a Tres Mujeres guerreras que le hacen frente a la gran responsabilidad de ser madres de adolescentes. Ellas  no la pasan del todo bien ya que luchan por ellos – a veces con ellos- .

IMG_4261

Las Tres Mujeres  se empeñan  por rescatarse a sí mismas en medio de su maraña de problemas en una sociedad que espera que la mujer sea “Wonder Woman”  mujer madre perfecta,  pareja ideal, profesional brillante –en un mundo empresarial muchas veces machista- y por si fuera poco mujer de “cuerpo perfecto”; como diría Sussane mujer de “pantorrillas perfectas”.

La buena noticia es que los personajes centrales, quienes en algún momento han dejado sus sentimientos más auténticos logran reencontrarse con su esencia sin dejar de lado su misión materna.

Aquí van mis respuestas en cuanto a mi futuro como madre ¡Sí! ¡Sí! ¡Si podré ser madre conservando mi mundo, si me abro a la luz universal! Si es con amor los sueños más lindos son posibles.

Y en cuanto a Susanne  Noltenius – escritora peruana- es una mujer sosegada, pausada, llena de luz, brillante por su esencia transparente, luchadora, a quien no le molesta vivir en la incertidumbre “La vida no tiene finales cerrados”- acota Noltenius quien es amante de los girasoles.

con sussane n

Un buen día Susanne y yo  nos tomamos un café y charlamos un poco sobre nuestras vidas. Esto fue lo más divertido de nuestra conversación. Muchas gracias a la escritora mexicana Daniela Rivera, de quién me inspiré para formular las preguntas sobre el amor :

M-  ¿Si el amor fuera una letra cuál sería?

S –  “A”

M – ¿De qué color sería?

S –  “Rojo, como una rosa majestuosa”

M – ¿De qué tamaño sería el amor?

S – “Muy grande”

M – ¿Si tuviera un sabor?

S – “Un dulce suculento”

M- ¿Si fuera de alguna forma el amor?

S- “Un circulo”

M – ¿La  vida es…?

S- “Intensa”

M-¿Paz?

S-  “Luz”

M- ¿Dios?

S- “Esperanza, tranquilidad”

M- ¿Escribir?

S- “Libertad”

Antes de irme te dejo un dato: “Tres mujeres” está a la venta en las librerías El Virrey ,Communitas, La libre, Ibero y a fin de mes la encontrarás en Crisol.

4 Comentarios

Coméntame!

  • Nelly Rodriguez | | Responder

    Que maravilla tenemos libertad para ser o no madres y si lo somos, mujeres con sabiduría para guiar a los hijos en el camino de la vida.
    Recuerdos miles………………….Tanto amor…..es lo que mueve la tierra

    • Milagros Neyra | | Responder

      Tu amor me trajo al mundo Nelly querida y solo puedo escribir lo que he recibido 🙂 Te quiero mucho mamá!

  • carlos rivas | | Responder

    ME alegra mucho saber que ya estas pensando en tener oseznos, osita amorosa

    • Milagros Neyra | | Responder

      Oso amor que lindo eres!!! Me llenas de luz, esperanza, paz y amoooor 😉 Te amo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *