¡Sorpréndete con los detalles de Lima Fashion Week Otoño Invierno 2016!

03.04.2016

Felicito a Efraín Salas y el equipo de #LIFWEEKOI16 por haber logrado producir el evento en una locación más céntrica y con mejores instalaciones. El Gran Centro de Convenciones de Lima acogió la semana de la moda con elegancia y profesionalismo.

Detrás de cada desfile he percibido el talento, energía y trabajo en sinergia de los organizadores, voluntarios, diseñadores, prensa, productores audiovisuales, bloggers, voceros. Me siento sumamente orgullosa de mi país. Confirmo una vez más que la moda no es un vano oficio, ya que las colecciones son los frutos creativos, arduo esfuerzo  de cada diseñador.

Mis aplausos para todos los expositores, en especial para la nueva colección de Ana María Guiulfo, quien fiel a su sensibilidad artística no deja de sorprenderme con su constante reinvención en cada prenda que evoca los años setenta y un elegante flower power.  Esta vez más sobrio que la colección anterior, luciendo tonalidades tierra, café, negro, dorado, rosa y agua marina pastel. Los pantalones pata de elefante, vestidos y trench coat nos ofrecen una gran variedad de opciones con el sello personal de Ana G, tela pintada por ella misma. Su mensaje es claro “Ser mujer es ser tú misma”.

IMG_0112 IMG_0122

IMG_0127

IMG_0129

 IMG_0139 IMG_0141

IMG_0132

La nueva colección de Sitka Semsch,  me dejó gratamente sorprendida con ese estilo boho chic. Una mezcla de prendas sobre prendas satinadas, estampadas combinadas con chalecos que asemejan pieles abren un camino de libertad para las que nos gusta la innovación en nuestros outfits. ¡Bravo por arriesgarte Sitka, el resultado es excelente!

IMG_0062

IMG_0004

IMG_0011

IMG_0013

IMG_0014

IMG_0016

IMG_0024

IMG_0045

Palmas para Edward Venero, quien destaca nuestro mestizaje cultural y mezcla con un toque hindú. Apuesta por el estampado resaltando las gamas pasteles. A propósito me encantó la coreografía de su desfile.

IMG_0076

IMG_0089

IMG_0092

IMG_0096

IMG_0097

IMG_0098

Opciones hay para todos los gustos y es que Yirko Sivirich  brilló por su sobriedad y elegancia al evocar los tonos arena de su tierra natal, Ica.  La colección es perfecta para hombres y mujeres que quieren optar por un estilo clásico y a la vez moderno en su vestimenta.

IMG_9959

IMG_9961

IMG_9965

IMG_9968

IMG_9984

IMG_9991

Me encantó la fluidez y movimiento de cada diseño  de Alessandra Petersen quien apuesta por la alpaca, la asimetría y la confección a mano  en varias de sus prendas.

IMG_9954

IMG_9902

IMG_9933

IMG_9952

Y a cuanto a puesta en escena, la firma internacional franco española ALVARNO – Alvaro Castejón y y Arnaud Maillard- se lució con un despliegue de armoniosa rebeldía evocando una urbe, cuya esencia me transportó a  la Revolución Industrial y  me hizo reflexionar sobre el rol de las mujeres en un mundo cosmopolita.

Alvarno  presenta telas escocesas y estampación gráfica combinadas con collares maxi  que le dan versatilidad a los outfits. A propósito mil gracias por la gentileza de haberme invitado al cocktail de la firma en mención que se llevó a cabo el martes pasado en la residencia del embajador español – Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, en Lima.

IMG_5687cocktail

En el cocktail en honor a ALVARNO, residencia del embajador español en Lima

En conclusión observo que las propuestas de LIFWEEK están rompiendo esquemas y nos invitan a vestirnos como queramos, eso sí la armonía es la base de cualquier estilo.

Un agradecimiento especial a Daniela Marchese, por la cobertura gráfica el miércoles y el jueves, y gracias totales a Angel´s Nails Saloon por su delicadeza en atenderme con tanto cuidado.

life weak portada

look dia 3

Look día 1

Besos y abrazos ¡Feliz semana bellas!

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *