Sobre el placer de escribir y 10 tips para sonreírle a la vida

22.09.2016

Hola bellas!

He decidido volver a la esencia del blog Mi Cartera Infinita. Mi pasión por escribir comenzó desde los 6 años y en el 2008 creé un blog llamado Letras de Oxígeno que servía básicamente para oxigenarme a través del teclado, escribir de cosas que observaba en la calle, de desahogo de stress y de recarga de buena vibra  y resultó que poco a poco me leía un grupo de gente bloguera en blogspot y así. Luego un buen día conversábamos con mi esposo en un café, haciendo lluvia de ideas para crear un blog que abarque más cosas que le sirvan a las mujeres.

Ahora sé que decir “las mujeres” es  demasiado, porque hay muchos tipos de mujeres y muchos estilos de vida.  Ya no voy a ocuparme en buscar que me lean, más bien si un día te encuentras con este post por tu camino y te sientes identificada estamos en contacto… hicimos click 🙂

200w

Desde que era chiquita me gustaba leer de todo, especialmente cuentos, así leyera  el mismo 100 veces, también me gustaba leer las revistas Burda de mi mamá y me emocionaba ir a la costurera, que me tomen las medidas, recoger mi vestido nuevo y luego comer churros en Manolo, también me gustaba leer la revista Tú   cuando era adolescente. Leí 100 años de soledad de Gabo en pocos días y hasta hoy el árbol genealógico que dibujé le sirve a los que acuden a mi biblioteca.  Ahora escribo para la revista Woman Live, mi columna se llama como mi blog  – pronto habrá sorteo de los dos números más recientes en mis redes sociales-.

La verdad es que mi pasión por las letras es como respirar, es imposible dejar de hacerlo y si por algún motivo sucede  me siento incompleta. A veces tiendo a ser perfeccionista y en ese afán de darle algo espectacular a las lectoras- tica tac tic tac- se pasaba el tiempo. He decidido ya no buscar la perfección sino la espontaneidad y la perseverancia en ella.

giphy-1

Mi vida es bastante tranquila y bendecida, soy de esas personas que les gusta tomar chocolate caliente, té, “una cosita chiquita” (como dice mi esposo), una buena conversación, escuchar música y  cantar como Chimoltrufia ( con emoción en los karaokes y en la ducha),  cafecito. En verano unos helados y una caminata por el malecón para mí es lo máximo, visitar a mis amigas, el mar, el campo, estar con  Carlos, mi familia,ir al teatro, ir al cine – las comedias románticas y las películas de Pixar y Disney son lo máximo-. Cuando compro ropa busco que sea original, que tenga un toque único, compro por épocas del año y siempre disfruto mucho de mirar escaparates y de adquirir cositas hechas a mano en las tiendas hipster y en las ferias .

Del gimnasio lo que más me gusta son las clases de baile y cycling – la segunda más que nada porque cuando ponen el fondo musical de Rocky me siento especialmente motivada-. Doy clases de idiomas a niños porque me encanta hablar francés y mis pequeños alumnos me enseñan que la vida es descomplicada cuando la miras con el corazón. Me gusta escuchar chillout mientras me baño, oler incienso de vainilla y preparar postres que encuentro en youtube. Pero mira que irónico… jajaja, estaba haciendo pesas en el GYM  y el instructor hablaba de la sanguchería Palermo, entonces le dije “Las Butifarras son buenazas” a lo que me contestó una regia “¿No estás a dieta?” y respondí con una sonrisa inmensa  “Nohhh yo no hago dieta, cuido lo que como pero no me privo, vengo al gym porque me llena de energía”.

200w-3

200w-2

La verdad no sé en que grupo de bloggers estoy. Dicen que para ser influenciadora en el mundo digital tienes que tener muchas seguidoras y estar en todos los eventos de moda, a mí me gusta ir pero tampoco es una obsesión. Como te podría decir… si te gusta leerme bacán léeme, me encanta la moda más no soy fashion celebrity y cuando intento ponerle poses especiales  a mis fotos me sale de todo menos una pose por eso a menudo  salgo con peinado Talco “Tal como me pasé el peine por el pelo” – un poquito de rímel y gloss eso es todo- .

200w-4

Mi instagram está lleno de momentos de la vida , árboles curiosos que encuentro en mi camino, me encanta caminar, siento que le gano a los automóviles  estancados en el tráfico.  Mi celular (que ya me pide ampliar iCloud) está repleto de fotos con Carlos , mi mamá, mis  amigas (esas de toda la vida desde la chiquititud).

El domingo pasado fue mi cumpleaños, lo celebramos en San Antonio, llegaron 8 amigas con regalos muy significativos como un libro de reflexión espiritual , chocolates Ferrero  Rocher, un cuadrito que dice Always Look on the brightside of Life , colonia de té verde, crema para el cuerpo con olor a miel y almendras, un monada de Hello kitty,  un collar de plata del osito Tous 🙂  y ahorita me voy a comer un mazapán de esos en forma de frutas que me regalaron … el tiempo pasa y mi forma de celebrar la vida también. Carlos siempre me pregunta que quiero por mi cumpleaños y la respuesta siempre es la misma “Flores,amor, las más lindas que encuentres”.

img_7866

Aquí te dejo unos tips que me sirven de mucho para sonreírle a la vida:

1. Cero comparaciones, es decir no tienes que ser como alguien más o llegar a donde otros llegaron, solo esforzarte por mejorar como persona conservando tu esencia.

200w

2 . Agradecer por las bendiciones de tu vida, en primer lugar por tu vida.

 

200w-2

3. Cuenta con buenos amigos con los dedos de las manos,  es mejor calidad antes que cantidad.

4. No luches contra las líneas de expresión de tu cara, significa que expresas lo que sientes.

5. “Ciega, sordomuda, testaruda” como canta Shakira, ante los comentarios negativos a tu persona.

200w-1

6. ¿Quién habrá inventado el chocolate no? 😀 ¡Cómelo con mesura, no te prives!.

200w-4

7. ¿Quieres que te llamen? Llama, ¿Quieres que te traten con cariño? Trata con cariño, ¿Quieres que te perdonen? Perdona tu primero ¿Quieres que te comprendan? Intenta comprender ¿Quieres que te mimen? Mima tú primero.

8. Practica algún tipo de actividad física, trae muchos beneficios para la vida.

200w-6

9.Respeta tu privacidad, no andes publicando cosas íntimas, tu privacidad es un tesoro.

200w-510.Nada más terapéutico que el mar y hasta una ducha casera sirve para llenarte de buena vibra.

giphy-1

2 Comentarios

Coméntame!

  • Carloso | | Responder

    Que rico ese chocolate, y encima estas comiendo los masapanes
    Chocobesos

    • Milagros Neyra | | Responder

      Dulzura! chocobesos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *