Quinta Esencia, un mágico lugar para descubrir el verdadero significado del té y Luciane Delpino, el hada sommelier

29.12.2017

Quinta esencia es magia, es cultura de té,  un espacio donde puedes disfrutar de una taza de té de la más fina calidad y conectarte con tu espíritu. En estas fechas próximas a culminar el año Quinta Esencia Tea Shop & Bookstore es el espacio ideal para meditar, leer un buen libro, evaluar el año 2017 y escribir tus propósitos del año nuevo. Conoce, a través de este post este encantador lugar y a su creadora sommelier de té Luciane Delpino.

Una sommelier de té, es una experta en cata, cultura, historia, lenguaje y maridaje de las esencias más finas de esta ancestral bebida. Es una apasionada por el significado profundo de disfrutar una taza de té y difundir la tradición en la sociedad. Luciane Delpino, abogada de profesión, soñó una madrugada con Quinta Esencia Tea Shop & Bookstore y fue así como supo con certeza que a eso se quería dedicar por el resto de su vida.

Las señales del universo para el camino de vida existen, para verlas o escucharlas es importante que las personas se encuentren receptivas. Es así que Luciane es amante de la introspección, la meditación, el conocimiento interno, la yoga. El día que soñó con su salón de té, había asistido a una meditación guiada, lo cual no es casualidad ya que el té está muy vinculado con la espiritualidad, a partir de los monjes budistas.

Luciane me contó que beber té es un ritual milenario y que tiene un lenguaje especial “toma tu taza de té con reverencia” afirma con profundidad. “Es importante preparar el té con amor, y saborear sus componentes en silencio para disfrutar con conciencia el momento presente. Hay un entorno de pureza, respeto, simplicidad, tranquilidad y armonía en el momento de saborear una buena taza de té, contigo misma o en compañía. La esencia es cumplir una misión, la energía que vibras se comulga con la armonía” Agrega el hada sommelier de té de Quinta Esencia.

Luciane Delpino se instruyó sobre la cultura del té en Argentina, en la Academia Americana del Té y ha viajado con ese propósito a diversos lugares del mundo como La Feria Mundial de Té en Estados Unidos, Las Vegas. Ser un maestro de té, requiere años.

Luciane me comentó que en el Centro Cultural Peruano Japonés hay maestras de Té; existen protocolos asiáticos y árabes para beber té. El té también es famoso en occidente desde hace mucho tiempo, por ejemplo el té de las 5 en Inglaterra. “Se recomienda beber té blanco en la noche, ya que es muy poco procesado, prácticamente está servido de la planta a la taza, y el té oscuro te aporta energía” comenta Luciane.

 

 

 

En Quinta Esencia puedes encontrar al rededor de 150 variedades de té… infusiones de frutos como Ibuscus, Palé Royal, Sauco, moras, cerezas  y una gran variedad de libros para entrar en contacto contigo misma. Me quedé encantada con las hermosas tazas y teteras que adornan el lugar.

Luciane Delpino ofrece charlas sobre té y promueve espacios de conversación, presentación de libros, difusión del crecimiento espiritual. Para mayor información contáctate con Quinta Esencia a través de su página de Facebook.

 

 

Mi infusión frutal favorita es Grandma´s Garden, que contiene fresas, moras, pasas, manzanas y flores. Un aromático tesoro que compartí con mi familia, serví con reverencia y lo preparé con amor con la ayuda de un delicado infusor de té adornado por un pequeño angelito. Millones de gracias Quinta Esencia y Luciane por este hermoso regalo, por el cariño y por tu tiempo en nuestra profunda conversación de aquella tarde.

¡Mi regalo de Quinta Esencia Tea , mil gracias Luciane!

Recuerda que puedes abastecerte del más fino té, infusiones frutales, ayurvédicas, infusiones verbales, todo el año en Quinta Esencia y compartir con tus seres queridos una deliciosa taza de té con finas galletas, muffins, y pastelillos delicatessen en este mágico lugar que emana paz.

Quinta esencia me enseñó que “El té es lo que usted haga de él. Una indulgencia individual o una alegría compartida”, es algo que nunca voy a olvidar.

Este hermoso salón de té se encuentra ubicado  en el Centro Comercial Caminos del Inca Jirón Monterrey 258, Chacarilla del Estanque, Surco. Horario de atención de lineas a jueves de 10: 00 am a 21:30 pm, viernes y sábado de 10:00 am a 22: 00 am.

 

Todas las fotos de este post, a excepción d ella que salgo con Luciane han sido tomadas por Mily Neyra, todos los derechos reservados blog Mi Cartera Infinita.

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *