Lo que no escuches lo sentirás en tu corazón

19.06.2015

Tenía mucha expectativa en ver  esta peli “La Familia Bélier”, que le habló directamente a mi corazón. Esta historia se trata de una familia de cuatro luchadores que con todos los impedimentos salen adelante, son sordomudos, tienen mucho coraje y una incondicional intérprete, su hija Paula de 16 años quién gracias a su profesor de música  descubre que tiene una voz extraordinaria.

Paula va a la escuela y ayuda  su familia en todo, a trabajar en la granja, a vender los quesos que producen, etc. Les  da lo mejor de su vida , su tiempo. Su madre, su padre y su hermano, la adoran y viceversa. Sus padres le han enseñado  que la frase “No puedo” no existe. Es más su padre anhela ser alcalde de la ciudad rural donde viven.

Un día surge una invitación para audicionar en Radio France en Paris y ganar una beca, es a partir de ahí que surgen sentimientos encontrados “¿Vuelo o me quedo por ellos?” (Paula) “¿Qué haremos sin ella?” (sus padres).

Creo que es una encrucijada por la que todos hemos pasado en algún momento de nuestras vidas, el desapego, el camino a vivir nuestra propia vida, alguna desición que tenemos que enfrentar  que implique VOLAR  hacia el cielo que se llama LIBERTAD. Esa libertad de vivir tus sueños y no los  de alguien más.

Recomiendo muchísimo esta película, se ha convertido en una de mis favoritas ya que tiene muchos ejemplos de vida. La Familia Bélier tiene algo de mi familia, de tu familia, de todas las familias.

Con amor,

2 Comentarios

Coméntame!

  • CORINA | | Responder

    Hola Mily te sigo desde hace un tiempo y eres muy linda me gusta mucho como escribes. Tengo 33 años y mi papá es sordomudo y al igual que esta peli que la ví gracias a tu blog, mi papá es un campeón! Gracias Mily!

  • ALE | | Responder

    La voy a buscar para verla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *