Lo mejor de Casa Cor 2017, la exposición más completa en decoración de las Américas

03.11.2017

¡Hola querida! Empezó noviembre lleno de novedades para ti ¿Cómo has estado? Espero que muy bien ¡Yo feliz porque te traigo un súper post! Se trata de una reseña de Casa Cor 2017 y fotos exclusivas de  la exposición  más completa de las Américas  de Arquitectura, Diseño, Decoración y Paisajismo.

Me sumergí con mi cámara fotográfica en esas maravillas toda una mañana porque soy amante de la decoración y el diseño, quedé sorprendida con tan alta calidad  y elegancia en cada propuesta. Las fotos hablan por sí solas y el texto expresa mi emoción ¡Sigue leyendo y gana una entrada doble!

La locación que alberga Casa Cor este año es el Antiguo Restaurante Pabellón de Caza,  el cuál fue construido en 1979  y fue uno de los más renombrados de la década de los 80´s.  Son 27 espacios en los cuales 44 profesionales han plasmado su arte en lo esencial.

El solo hecho de observar la casona por fuera me daba la sensación de haberme transportado al campo ya que el mágico lugar está rodeado de cerros, eucaliptos y es bañado por el  sol. Estar dentro de Casa Cor es ser partícipe de las tendencias más finas en decoración y diseño de interiores que presentan estilos vintage, étnicos, folk, shabby chic (mi favorito), entre otros.

Lo primero que llamó mi atención fue un espacio hermoso llamado Escritorio de los Recuerdos, una propuesta de Orlando Epinoza, decorado con piezas vintage de los años cincuenta que se mezclan con obras de arte contemporáneas  ¡Me quedé embelesada con un secreter de el año 1800, sabes que soy fan del estilo  vintage!

 

Y luego me deslumbró un impecable  rinconcito de ensueño titulado Jardín de Invierno, de Margaux Eyssette y Laura Torres quienes plasmaron con pocos elementos un lugar de descanso donde la naturaleza, el piso de espejos y la iluminación cenital emanan una atmósfera tropical con un colorido chaise longue tejido en hilos de plástico.

Luego un fashback de infancia llenó de calor mi corazón, el bar de mi padre en mi antigua casa de Corpac hizo eco en la Cava de Casa Cor ¡Que lugar más refinado!. Son tres espacios unidos donde resaltan los tonos oscuros y los techos dorados, elementos cálidos y un toque industrial, una bodega de barricas y cavas con modernos estantes que lucen la colección de licores, un escenario ideal para el más perfecto maridaje.

 

Avanzando con mi recorrido me adentré en un Jardín escondido, propuesta de Andrea Cavassa y Priscilla Brandy, adornado con mucho cuidado. Pensé en mi papá otra vez porque tenía dos jardines en mi casa de infancia, los cuales cuidaba con mucho esmero y era feliz como un niño ahí ( un pozo de luz y un jardín principal).

Y es que este espacio emana paz por donde quiera que lo mires, es un lugar íntimo, ideal para las conversaciones profundas, tomar una taza de té de frutos rojos, jugar a las cartas y reír mucho.

Estas son las escaleras al segundo piso, que acaban en un pequeño hall donde estoy sentada, feliz de posar junto a libros de Gabriel García Márquez.

 

Yo en un pequeño hall rosado de Casa Cor 2017

Mi siguiente lugar favorito en Casa Cor 2017 es una habitación shabby chic mediterránea, la Suite Principal por Karina Barhumi,  que pareciera ser de una princesa andaluza , es muy romántico, acogedor, elegante y delicado.

El walking clóset súper práctico y organizado, la bañera italiana  shabby chic muy vintage que mira al exterior emana dulzura, la chimenea para los días de invierno, la mesita de té para sentarte a tomar el desayuno los domingos y leer una novela de Bryce Echenique, las lámparas de cristal engastadas en fierro dan el toque de modernidad y elegancia al ambiente.

Aquí tomándome un té.

Una hermosa idea para decorar tu habitación con rosas y zapatillas de ballet.

Los colores y fibras naturales como el lino, la madera o la caña y la cama preciosa revelan la esencia poética de quien habita ahí.

 

En el segundo piso de Casa Cor también puedes deleitarte entre otros con estos preciosos ambientes:

Ducha española, la mejor para relajarte la espalda!

Para terminar de presentarte mis preferencias en la mágica Casa Cor 2017, una sala, cocina de ensueño y baño que es parte del Estudio con onda fresca por Jessie D´Angelo. En  este ambiente emplearon materiales naturales como piedras, cemento, enchapes con texturas rugosas, papel tapiz, totora y troncos, linos y crudos, rescatando la arquitectura rústica de la casona que alberga a Casa Cor  y dándole un toque mediterráneo con patrones atrevidos y una paleta de verde y azul, sobre una gama de gris y colores neutros.

 

 

Esta habitación para los más pequeños de la familia, titulada Nicolás y Bianca es también una belleza, un lugar de juegos y fantasía con un baño con mini tina vintage, tocador, y muchos elementos de la educación Montessori propuestos por Teté Anavitarte.

De los exteriores de Casa Cor 2017, lo que más me impresionó fue esta acogedora piscina de la Casa de playa por Jennifer Junek y Marilú Salcedo.

Me encantó este detalle de las tazas con alas de ángel y la fuente de porcelana que le hace juego.

Este detalle hipster es lo máximo para decorar un escritorio juvenil.

¿Ya te fijaste en la ducha española del fondo?, esta cocina de la casa de playa es muy funcional y elegante.

Esta es  la fachada de la Casa de campo por Vera Velarde, parece un oasis ¿qué opinas?.

El comedor de la casa de campo invita a almorzar en esta rústica y linda vajilla.

Esta habitación de la casa de campo es para acurrucarte con tu esposo 😉

¿Ya notaste que amo las tinas vintage? Esta propuesta de bañera con ducha española, vegetación  y cañas de bambú, te harían sentir en tu propio spa.

Los ambientes que he descrito son para mi gusto los más hermosos; no obstante todos y cada uno de los rincones de esta maravillosa casa, estan impregnados de detalles, calidad, estética,  elegancia y arte.

¡Espero de todo corazón que visites Casa Cor 2017 y me comentes que te pareció! Puedes adquirir los productos expuestos, aprender de las últimas tendencias de decoración para embellecer tu hogar , comer delicioso en el restaurant principal y pasar un momento inolvidable con tus seres queridos.

Restaurant principal

¡Estas sillas del restaurant principal se verían hermosas en el jardín!

Tienes tiempo de hacer tu recorrido en este bello lugar hasta el 12 de noviembre en el antiguo restaurante Pabellón de Caza : Calle Alonso Molina 1196, Monterrico de martes a domingo y feriados de 11 a.m. a 7p.m.

Puedes adquirir las entradas en la misma exposición a s/35 (viernes,sábado y domingo), s/30 y s/15 (adultos y estudiantes, de martes a jueves), s/150 (pasaporte de ingreso ilimitado).

Casa Cor y el blog Mi Cartera Infinita te regalan una entrada doble si compartes este post en tu Facebook con el hashtag #casacor2017ymicarterainfinita ¡Sorteo miércoles  8 de noviembre, atenta que la ganadora puedes ser tu!

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *