Jessi Ridi, artista peruana, se abre camino entre la acuarela y el manga

25.03.2017

Hace  unos meses conocí a Jessi Ridi, la joven artista peruana que está triunfando con su trabajo en acuarela en las redes sociales. Su propuesta es totalmente innovadora, plasma su personalidad artística llena de ilusión. Retrata  parejas; pinta flores, personajes e instantes mágicos. Y también puede retratarte a ti.

Sigue leyendo, te vas a encontrar en esta historia 😉  ¡además viene con un regalo!

Su nombre completo es Jessica Paola  Riega Dionisio. Llegué a su Instagram por las redes sociales y desde el primer momento quedé maravillada con su trabajo. Acuarela con influencia manga es su estilo.

Los recuerdos más tempranos de su niñez son pintando. Empezó a pintar y dibujar hace muchos años, simplemente fluyó su creatividad.

Personaje de Jessi Ridi, foto Mily Neyra

“Primero copiaba mangas como Sailor Moon, poco a poco empecé a crear desde cero y a descubrirme” afirma Jessi emocionada.

Admira al creador de Totoro,  Hayao Miyazaki, está terminando sus estudios en  ingeniería geográfica, pero su verdadera pasión es dibujar y pintar.

Cómo en el caso de muchos artistas, cuando le cuentas a tu familia y amigos que te quieres dedicar al arte la respuesta es “Vas a morir de hambre”. Jessi estudió  otra carrera y con el tiempo se dio cuenta que lleva en su ADN las artes plásticas, es por eso que ahora se desarrolla en la técnica de la acuarela de manera empírica. Dudo mucho que la vaya a pasar mal en la vida, ya que su trabajo es demasiado bueno, es muy enérgica y es responsable con su pasión. En otras palabras, tiene todas las de ganar.

El día de la entrevista Jessi me obsequió un retrato mío y de mi esposo del día de mi boda. Mi emoción fue tan grande al recibirlo que inmediatamente se lo di a Carlos. Lo tiene en su mesa de noche, y lo vamos a lucir hasta viejitos con mucho cariño.

¡Gracias Jessi por tan hermoso regalo y por tu tiempo en la entrevista!

Te cuento esta historia porque quiero darte a conocer su arte y animarte a que sigas tus pasiones y sueños, por más absurdos que les parezcan a otras personas, esa verdad que llevas en las venas es tu destino y tu razón de ser en la vida.

Encuentra las creaciones de Jessi en su Instagram @jessi_ridi y Facebook 

Creaciones de Jessi Ridi, foto Mily Neyra

Como dice Jessi “Por más difícil que se ponga el camino para lograr tus sueños ¡No te rindas, sigue adelante, nada ni nadie puede impedir que los cumplas!

Acuarela de Jessi Ridi, foto Mily Neyra

Creaciones de Jessi Ridi, foto Mily Neyra

Pareja retratada por Jessi Ridi, foto Mily Neyra

Jessi Ridi y Mi Cartera Infinita, te regalan un cuadrito como el  de la foto.  Puede ser tu retrato, el tuyo y el de tu pareja o de quien quieras.

Para participar del sorteo dale like al facebbok de Jessi y a Mi Cartera Infinita, comparte este post de manera pública en tu muro de facebook. Una vez que hayas participado, envíame un coreo a hello@micarterainfinita.com

La fecha límite de participación, jueves 3o de marzo.

Sorteo viernes  via mi Snapchat @milyneyra18

Publicación de la ganadora, viernes 24 de marzo en todas mis redes sociales y en las de Jessi.

 

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *