Conoce la fina marca franco peruana Bombón de Algodón, ecológica, elegante, original y femenina

22.11.2017

Cuando conozco gente que se atreve a ir contra la corriente con coraje para seguir su pasión con pulcritud, tenacidad, disciplina, gracia, calidad, y más aún si se trata de una  diseñadora de moda peruana que está haciéndose un lugar en Paris para dejar el nombre del país en alto, soy la mujer más entusiasta en transmitir su historia y difundir su marca. Este post se trata de Andrea Sarango, diseñadora de la marca franco peruana Bombón de Algodón, diseños de prendas casuales femeninas en algodón orgánico que promueven una cadena de producción sostenible y ecológica. Entérate aquí sobre la esencia de esta  marca de tan alta calidad, de diseños originales , a precios accesibles, chequea las fotos de sus hermosas, femeninas y originales prendas.

Andrea tiene una manera de ser muy dulce, soñadora,  sencilla, elegante y luchadora. Me recibió muy gentil en su atelier de Surco con café, croissants, muffins de sauco,  y empezamos nuestra charla que me transportó un poquito a la ciudad de las luces, Paris, donde Andrea radica con su esposo.

Desde pequeña le gustaba dibujar siluetas y cuando terminó la secundaria del colegio Franco Peruano, sabía que quería estudiar diseño de modas. Se instaló en Paris, Francia en  L’École de la chambre syndicale de la couture parisienne (ECSP), donde estudió tres años de stylisme de mode (estilismo de moda), modelisme (modelismo) y stage (prácticas).

Andrea Sarango, foto tomada por: Mily Neyra

 

Foto: Mily Neyra

Realizó una pasantía en la reconocida marca francesa Stella Cadente en el área de producción, luego asistió a la escuela Mode ´Spe Paris, ahí estudió gestión comercial y marketing de moda durante un año.

Como parte de su experiencia profesional, Andrea trabajó para la diseñadora peruana Sumi Kujon en Lima. Más adelante junto a una antigua socia creó la marca de ropa Corazón de Algodón y en el año 2015 registró en Paris su marca independiente Bombón de Algodón, que produce prendas femeninas de estilo casual, confeccionadas con el más fino algodón orgánico peruano y de fibra de alpaca oriunda del Perú para las prendas de invierno.

 

Foto: Mily Neyra

La joven marca Bombón de Algodón ya tiene un ADN definido (lo cual no es fácil de logar), son prendas elegantes, casuales, cuya distinción radica en la caída de las telas y en los femeninos diseños, avíos y detalles como lazos, perlas, corazones, dibujos naif, colores enteros de tonalidades que se adaptan a los gustos y tallas de sus exigentes clientas. Lo que me encanta de esta marca es que en la delicadeza de sus prendas puedes escoger una variedad de modelos muy sentadores para distintas ocasiones y no te limitan, por el contrario, no son pretenciosos, son diseños muy honestos que no le copian a ninguna moda. Observo que para Bombón de Algodón no existen los “must be” o “must have”, dentro del estilo romántico , girly, y naif , sus variedades de prendas te permiten explorar y mostrar tu propia forma de ser.

Aquí yo entrevistando a Andrea, dicho sea de paso ella tomó las fotos donde aparezco

 

Foto: Mily Neyra

Foto: Mily Neyra

A la creadora de Bombón de Algodón le gusta innovar y afirma que le encantaría tener más tiempo para crear porque se involucra muchísimo en el proceso de producción de sus prendas, no obstante disfruta al máximo y se dedica a su proceso creativo con esmero. Siempre lleva con ella una especie de scrapbook cuando viaja, donde recolecta texturas, formas, recortes de revistas y tonalidades que le inspiran para darle vida a sus colecciones.

Foto: Mily Neyra

 

 

Foto: Mily Neyra

Foto: Mily Neyra

A la diseñadora le gustan las películas de terror y las comedias románticas y de las animadas  su favorita es Alicia en el país de las maravillas “La mujer que viste las prendas de Bombón de Algodón tiene una apariencia ingenua pero no lo es” afirma Andrea Sarango.

Bombón de Algodón no produce en masa, se concentra en la calidad antes que en la cantidad, de hecho el proceso de producción y confección es muy exigente en cada detalle por más mínimo que parezca. Andrea expresa con mucho orgullo que “La gente reconoce una prenda de la marca Bombón de Algodón”. Esta marca tiene presente lo que muchas han olvidado o “pasan por alto” LA DURABILIDAD DEL PRODUCTO. Lo cuál para mí es un valor agregado sumamente atractivo en estos tiempos de fast fashion, donde la ropa envejece muy rápido en unas cuantas lavadas.

 

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

De hecho me he convertido en fan de Bombón de Algodón por las características mencionadas en mi texto, ya que suelo buscar originalidad, calidad, precio y durabilidad en mi ropa. Siempre he dicho que de lo poco bueno, y este es el caso de las creaciones de Andrea Sarango, que por si fuera poco no contaminan el medio ambiente.

¡Quiero llevarme todo! ¡Que difícil escoger!

Cuando le pregunto que consejo le podría dar  las mujeres que quieran lanzar su propia marca ella responde “Cuando hagas un negocio, hazlo con planificación. Busca una manera de cómo financiarlo. Trata de crear una marca que tenga una razón de ser, que perdure en el tiempo”.

Para comprar sus prendas, comunícate a través de sus redes sociales: Facebook  e Instagram  Bombón de Algodón se vende en Francia y Perú. Próximamente lanzará su e- shop ¡Así que estate atenta! ¡Aquí te dejo algunos de  los súper descuentos que Bombón de Algodón te ofrece, aprovecha que están muy buenos! ¡Apresúrate porque las ofertas son por tiempo limitado!

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

 

 

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

 

Foto: Facebook de Bombón de Algodón

¡Auguro muchos éxitos para Bombón de Algodón! ¡Bonne chance et à bientôt mon amie! ¡Buena suerte y hasta pronto amiga!

 

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *