¿Es posible salvar el planeta? 12 tips para ayudar a lograrlo

25.04.2016

Hoy comencé el día regando mis plantas y me di con la sorpresa que una de que una de ellas había muerto. Tengo tres macetas con Suculentas, necesitan que las riegue una vez por semana y estaban en mi ventana. Al costado de mi casa hay una construcción que produce un ruido que me obliga a usar tapones de vez en cuando y para instalarse tumbaron un hermoso árbol ¿Te has sentido invadida por la contaminación  en algún momento? ¿Habrá solución? Apuesto a que este artículo te interesará si es que amas la naturaleza y estás involucrada con el  futuro de tu historia.

Mi plantita estuvo un tiempo en la ventana, supongo que el ruido y la polución también le afectaron. Ver a la pequeña maceta  con mi planta tumbada me hizo pensar en nuestro planeta, en lo mucho que nos ofrece día a día y en cómo le agradecemos. La madre Tierra está enferma y nos pide a gritos ¡Ayuda! ¡Paren de contaminarme!

3d91350049a7c60f339145f5c38ebc13

La historia de la humanidad depende de cómo reaccionemos ante los efectos del cambio climático y de qué acciones tomemos para disminuir  las emisiones de efecto invernadero ¿Qué hacer?

Aquí algunos tips para mitigar los efectos de la  contaminación ambiental:

  1. Movilízate en bici o a pie: Más aún si las distancias son cortas, elige el ejercicio físico a tu automóvil o transporte público tanto como sea posible. Es una forma de ayudar al planeta y a la vez mantenerte en forma.
  2. Si tienes que usar automóvil necesariamente para ir a la oficina piensa en la opción de hacer “pooling” ¿Tienes compañeros de trabajo que vivan cerca? Compartan el auto.
  3. Tocar el claxon no hará que el trafico disminuya, por el contrario genera contaminación sonora, evítalo. Sé la diferencia.

d875ac1a8bf3089c60356a7016a7f461

4. Utiliza bolsas de tela o bolsas ecológicas en vez de plástico para hacer tus compras, de esa manera evitarás  una         emisión de 10g de CO2.

5. ¿Realmente es necesario imprimir ese correo? Si no es así evitarás una emisión de 7 Kg de CO2.

6. Carga tu celular solo lo necesario.

7.  Reduce el uso de aerosol.

8. Opta por la comida orgánica, es deliciosa cuida tu salud y el medio ambiente.

9. Recicla ¿De verdad tienes que botar esa botella de vidrio? Tal vez te sirve como un hermoso florero decorativo     ¿Y los papeles de la oficina o la universidad? Es probable que puedas reciclarlos.

45c71db5713a485a1bc9c301b24015b510.  Reduce el consumo de agua. No todo el mundo tiene el privilegio de usar agua potable. Aquí una idea: evita        desperdiciar agua mientras te duchas.

11. Cuida  tu jardín y si no tienes uno puedes crearlo con pequeñas macetas de plantas, bonsais y flores bellas.

12. Armoniza tu alma y verás armonía en el mundo. Abraza más, quéjate menos, perdona, ama.

¿Más ideas? Por favor cuéntame para agregarlas a mi lista.

56420ca7713bd8d43099184d433f1b01

1 Comentarios

Coméntame! One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *