¿Dónde está la felicidad?

30.07.2016

La sociedad ha evolucionado en los últimos cien años en cuanto a tecnología y realidades virtuales “perfectas” en el mundo online. La expectativa de vida se ha alargado, los 30’s son los nuevos 20´s, los 40´s son los nuevos 30´s y así. El culto al cuerpo, el hedonismo,  la necesidad de ser “vista” y cumplir paradigmas sociales como a una edad precisa haber logrado  x objetivos: una camioneta así sea para ir a comprar pan, estar  “bien “casada, tener a los  hijos en el colegio de moda,

viajar al extranjero  aunque implique endeudarse hasta el cuello,  tener un “buen cuerpo”, frecuentar el bar más chic, tener un trabajo de buen estatus. Todo aquello es entendido como una obligación y el sinónimo de felicidad para muchas mujeres.

0bf714aefc3e1f8a16e773ade0b2e527

Es así que la vida se puede tornar en una eterna búsqueda de la felicidad llenando armarios, luciendo marcas costosas, saliendo con hombres que ofrecen “un buen rato” y cero compromiso. Y lo más peligroso aún, confundirse con la mentira de que ser (o parecer) joven eternamente es ser libre y ser feliz como Peter Pan en el país de Nunca Jamás.

¿Es que acaso evolucionar como ser humano y hacerse cada día un adulto más responsable es aburrido, causa depresión y stress? ¿O será que la misma evasión del paso del tiempo y  la incomodidad de asumir roles que implican madurez es la causa de tantos vacíos existenciales y carencia de libertad?

Hoy en día se ha puesto de moda la frase “Si a mí no me afecta haz de tu vida lo que te da la gana” ¿Qué tan cierto será aquello? Nuestras decisiones implican consecuencias en nuestra vida e impactan en el curso de la  humanidad ya que  vivimos en sociedad y no en una burbuja. ¿Entonces qué es la felicidad? ¿Dónde está? ¿Se compra? ¿Se vende? ¿Está en alguien? ¿Está en algo? Cada persona es libre de responderse así misma estos cuestionamientos – indispensables- para que  la vida tenga un sentido que le aporte a nuestra historia personal y a la del mundo.

Pensamiento de hoy

 Comparto lo que entiendo por FELICIDAD: amar, saber dar  sin esperar algo a cambio, recibir con gratitud, escuchar, perdonar, comprender los fracasos y las dificultades  no como una maldición sino como una oportunidad para evolucionar,  aceptarse,  meditar, mirar una puesta de sol, viajar según las posibilidades de cada quien, gozar de la compañía de nuestros seres queridos, vivir  el presente sin apegos, renunciar a los prejuicios y comparaciones, resolver problemas sin hacerse la víctima, tener fe, respetar y celebrar la vida en las cosas cotidianas. Cumplir metas y sueños que impliquen ser auténtica. Encontrar la dicha en el deber y el compromiso; es decir conectarse con aquella sabiduría interna que nos dice que todos tenemos la habilidad  de responder a lo que nos es atribuido, no como una carga sino como un gesto de amor; en otras palabras tener en cuenta de que por cada derecho tenemos un deber.

 Comprender que el tiempo más que oro es vida y asumir que crecer no es sencillo pero si muy gratificante y que nunca se es demasiado vieja ni demasiado joven para desarrollarse como un ser humano integro. Ser feliz es un deber, una actitud, una elección y un proceso constante, es disfrutar del camino ¿Qué es la felicidad para ti?

4 Comentarios

Coméntame!

  • fernando | | Responder

    Me parece maravilloso, y estoy totalmente de acuerdo, con el contenido de este artículo, os agradezco la publicación, y espero recibir más, un grato saludo.

    • Milagros Neyra | | Responder

      ¡Muchas gracias Fernando! Muy pronto nuevos artículos y novedades, saludos 🙂

  • Nelly Rodriguez Chavez | | Responder

    me encanta tu estilo muy especial, brillas como una estrella con tu luz propia, iluminas a toda criatura que sabe apreciar tu sensibilidad.

    • Milagros Neyra | | Responder

      Mil gracias Nellyta! Mil bendiciones! besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *