De cuando Condorito y Tremebunda me desplumaron de risa en el cine, una reseña de la película

21.10.2017

Cuando iba a la pelu de chiquita siempre habían chistes de Condorito, también en los estantes de mi casa, el hecho es que cada vez que el personaje en mención  se caía de trasero con un estridente ¡Plop! me hacía estallar de risa.

¿Sabías que condorito usa sandalias porque no sabe atarse los pasadores de los zapatos? Te cuento más novedades en este post….

 

No sé si te he comentado que estudié cine en la universidad como parte de mi formación en la  carrera en comunicaciones en la Universidad de Lima, esos días realmente fueron divertidos, es que soy cinéfila de corazón. En este post te cuento mi experiencia al ver la peli, si es que todavía no la viste y si ya lo hiciste cuéntame que te pareció.

Que mejor contexto que el fútbol en el estadio de Pelotillehue donde Condorito ( voz de Omar Chaparro) y su clan muestran su afición, gracia y compañerismo. Aparecen los personajes más importantes del cómic como Yayita (Jessica Cediel), Doña Treme, Cuasimodo (Coco Legrand), Pepe Cortisona (Cristián de La Fuente), Coné ( Mauricio López) , Huevoduro (Daniel Lacy) , Fonola (Mathías Brivio) , etc.

La peli empieza mostrando la tensión entre nuestro querido cóndor y el vanidoso Pepe Cortisona por el amor de Yayita (nunca entendí porque siempre anda con tacones y vestido chiquito aún en las circunstancias más extrañas). No tarda en hacerse presente Tremebunda, quien realmente es muy tremeeenda tratando a su yerno “pajarraco” como ella le dice.

Una vez presentados los personajes y el conflicto se rompen todos los esquemas del cómic convencional y hace su aparición un curioso personaje llamado Molosco ( voz de Jey Mammon) quien rapta a Tremebunda, un alienígena sacado literalmente de otro planeta. Entonces la película empieza a girar alrededor de Doña Treme, Condorito y Molosco …¡Plop!, digo plop porque un extraterrestre en el cómic original no sé en donde hubiera sido situado; no obstante en la peli a mi parecer si funciona aún en otro planeta, como el que se muestra.

Es una película llena de gags (chistes), uno tras otro, bastante entretenida para los niños , las que tienen alma de niña como yo y obvio para toda la familia.

Lo que me enorgullece es que esta película es producción peruana (sí yo también soy peruana). La calidad de la animación es buenísima, el audio genial, los diálogos entretenidos y el guión sui generis, pero como repito funciona.

Escuché que los los directores le compraron los derechos de autor a Chile para poder llevar esta producción a la pantalla grande y escogieron al cóndor más querido de Latinoamérica porque se identifica con todos.

También sé que hay una versión de la película  con el reparto de voces que te he presentado para Latinoamérica y otro especial para el país vecino del cuál es originario el cómic.

Felicito de todo corazón a los directores de  Alex Orrelle y Eduardo Schuldt  por este trabajo tan bueno y ¡aplausos porque el cine peruano está creciendo!

Si es que aún no has ido aprovecha el fin de semana para ver la película y me cuentas que te pareció.

 

2 Comentarios

Coméntame!

  • Carlos | | Responder

    Condorito creo que es una película con una animación muy buena, mas aun considerando que no esta hecha por pixar, ademas creo que llega adaptar bastante bien el humor ligero de las tiras cómicas a un solo argumento digno de una película.

    • Milagros Neyra | | Responder

      Me encantó verla 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *