Cupcackes cumpleañeros: La Reina del Plata

06.01.2017

Hola chicas! Les comparto una receta deliciosa de cupcakes que acabo de hacer con mi mamá para celebrar el cumpleaños  de mi esposo. Se llama Reina del Plata, en honor a la ciudad natal de su creadora, Patricia Arribálzaga ( Buenos Aires, Argentina), autora del libro Cupcakes, Cookies & Macarons de alta costura. Los cupcackes son de plátano y pacanas con frosting de dulce de leche (manjar blanco).

Antes de continuar con la receta espero que hayan empezado el año muy felices y con las energías renovadas 🙂 Escribí poco en diciembre ya que estuve a full en mil cosas. Imagínense reuniones de navidad, cumple de mi esposo, cumple de mi suegra, año nuevo, almuerzos y siii subí 2 kilos pero no me arrepiento de lo  comido y lo bailado jajaja 🙂  Ummm, tengo un brunch con las chicas del colegio en San Antonio este sábado. Comeré saludable lo prometo.

giphy-2

El retorno del cupcacke jejeje

 

Bueno uno de los regalos más lindos fue ver a Carlos sonreír de oreja a oreja con estos cupcakes, tal es la dicha que no puedo evitar compartirles la receta. Sé que las ansias de lucir el bikini playero nuevo son grandes,  please don´t hate me, un gustito  de vez en cuando está bien.

La receta original es con nueces, nosotras la adaptamos con pacanas, ya que teníamos una bolsa grande en casa y se adapta muy bien a esta receta.

El dulce de leche que se utiliza para el frosting de los cupcakes se puede hacer o comprar hecho y el dulzor de la cubierta queda equilibrado con la poca cantidad de azúcar de los cupcakes.

source

 

Cupcakes de plátano y pacanas 

Ingredientes (para 12 cupcakes aprox)

100 g de mantequilla a temperatura ambiente

100 g de azúcar

2 huevos

2 plátanos

Zumo de 1 limón

30 g de leche

240 g de harina

2 cucharaditas de té de polvo de hornear

1/4 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de té de bicarbonato

40 g de pacanas molidas

Preparación

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema y agregar las yemas (reservar las claras) y batir hasta que la preparación esté cremosa . Cernir la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, luego mezclar con las pecanas molidas. Licuar los plátanos mezclándolos con el zumo de limón para que no se oxiden y la leche.

Agregarlas a la preparación anterior en tres tandas, alternando con la mezcla de harina y pecanas. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas mezclando suavemente. Llenar los moldes de los cupcakes hasta las 3/4 partes y hornear durante 20 minutos a 180 grados.

 

img_8555

Estos son nuestros cupcakes 😀 Los pirotines son de la tienda Home and Hobbie, del Centro Comercial Caminos del Inca

Frosting (cubierta) de crema espumosa y dulce de leche 

Ingredientes

100 g de queso crema

40 g de mantequilla a temperatura ambiente

75 g de azúcar impalpable

150 g de leche

3 claras de huevo

250 g de azúcar

75 ml de agua

Preparación 

Batir juntos el queso crema con el azúcar impalpable, incorporar la mantequilla  y seguir batiendo. Agregar el dulce de leche y batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Hacer un merengue italiano montando las claras a punto de nieve con una batidora eléctrica. Agregar en una olla el azúcar y el agua, llevar el fuego y revolver hasta que estén mezclados, dejar de revolver  antes de que comience a hervir (nunca se debe revolver un almíbar cuando hierve porque el azúcar se cristaliza). Cuando comience a calentar  introducir un termómetro para caramelo y cuando alcance la temperatura de 125 grados centígrados retirar del fuego y verterlo poco a poco en las claras montadas a punto de nieve sin dejar de batir. Seguir batiendo a velocidad máxima durante aproximadamente 15 minutos hasta que el merengue esté muy bien montado con una consistencia de pico duro y se entibie.

Antes de incorporar el merengue a la crema verificar que no esté caliente, si lo está batir más. Mezclar con una espátula suavemente el merengue hasta que esté completamente integrado y la crema tenga una textura homogénea.

Usar la crema inmediatamente, incorporarla a una manga pastelera con una boquilla rizada  grande y decorar el cupcake trazando un movimiento en espiral desde el exterior del cupcake hasta el centro.

15871783_10153958978855771_7687771916853852825_n

El dueño del Santo y yo 😉

¡Me cuentas que tal te fue!

 

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *