Conoce el corazón de una diseñadora excepcional, Ana María Guiulfo

24.02.2016

La elegancia es sencillez, y eso no se compra, está impresa en el alma. Hace unos meses tuve una profunda conversación con una de las más destacadas diseñadoras peruanas, Ana Guiulfo.

Antes que nada millones de gracias Ana por haberme permitido conocer tu alma. Definitivamente he comprobado que detrás de cada historia de vida exitosa y radiante de alegría hay un corazón hermoso y este es el caso de Ana G.  Aprendí que la moda no tiene que ser necesariamente superflua si es creada con amor.

El atelier de Ana G, ubicado en  Paz Soldán #229 San Isidro, destila arte, belleza y pasión por donde lo mires; así son los ojos de la reconocida diseñadora peruana, irradian luz.  La tarde que nos reunimos  tomamos un té y charlamos sobre nuestras vidas.

Descubrimos que tenemos mucho en común, las dos estudiamos en el colegio Belén, hablamos francés, nos encanta el arte, el ballet, el jazz  y sobretodo  nos dimos cuenta de que miramos al mundo más allá de la superficie.

Ana es madre de dos hijos, Mariana y Sasha, la primera es eslava y el segundo es vikingo. Los dos preciosos y únicos en su esencia.  La experiencia maternal de Ana es ejemplar, ella y su esposo adoptaron a los dos niños con todo su cariño desde que los vieron. Es una familia bendecida y agradecida con la vida; es por eso que lo primordial que les enseñan a sus hijos es el RESPETO.

_MG_8997

_MG_9019 (1)

Charlamos sobre distintas cosmovisiones de la sociedad y caímos en cuenta de que el “parecer” más que el SER, lamentablemente está de moda. Como dice Guiulfo “Existe un consumismo abusivo que le hace daño al alma. Las cosas no te definen como persona”  “El espíritu de libertad se ha transgredido, hace falta respetar al prójimo”.

Ana se impone ante esta realidad con el ímpetu libre, lúdico y transparente de una artista  regocijada al expresar su verdad en cada prenda y accesorio, esa que le trae color al cielo de Lima en cualquier época del año – un mensaje de paz y amor al mundo en medio de los tiempos violentos – acota.

¡Descubrí diversos jardines plasmados en  vestidos! Quedé  maravillada con sus creaciones desde el más reciente LIFweek, ya que sus colecciones  destilan arte, ese sentir que es mucho más que moda. Ella diseña sus propias telas, es  como pintar en un lienzo. Le fascinan las flores, y aún no sabe porque, la tendencia oriental. Confiesa ser súper retro, obviamente flower power.

Cuando le pregunté ¿Cuál de tus colecciones es la que más te gusta? Dibujó  enorme sonrisa sincera en su rostro y respondió “La última, siempre es la última”.

_MG_9014

Me impresiona la manera en que se aferró a su sueño de dedicarse al diseño de modas, en aquel entonces cuándo en  Lima  la profesión era vista como un oficio banal del cual no podrías aspirar a ganar mucho dinero.

Ella fue contra viento y marea, comenzó a diseñar sin haber aprendido diseño. Para terminar le pregunté ¿Qué le dirías a las mujeres que quieren emprender un sueño? “Lo importante es practicar mucho, trabaja duro por tus sueños. Aprende de la experiencia.

No hay nada imposible, apenas te limitas con el miedo se acaban tus posibilidades. Vive tu pasión” – afirmó con total convicción.

_MG_8985

_MG_9030

 

_MG_9039

Antes de irme te cuento que Ana G. estará como siempre en la próxima edición del LIFWeek, Otoño – Invierno 2016. Gracias a Luces del Diario El Comercio me enteré que La experimentada diseñadora inició el 2016 participando en la exhibición WHO’S NEXT PARIS y acaba de debutar en la quinta edición de la feria Edit en Nueva York. “Mi paleta de colores irá del verde olivo al rosa, pero también marrón y negro; habrá telas pintadas por mí y gráficos impresos, pero voy a presentar una Ana G reinterpretada”, nos dice

¡Atenta al próximo ‪#‎LIFWeekOI16!  Que se llevará a cabo del  29 de marzo al 1 de abril en el Gran Centro de Convenciones de Lima ¡Éxitos totales! y mil gracias a Jazmín Berrocal por las fotos.

4 Comentarios

Coméntame!

  • Ana Moreno | | Responder

    Me gusto tu artículo, pude conocer la calidad humana detras de la diseñadora. Usualmente existe la idea de que son superficiales y frívolos, sin embargo en este caso me siento gratamente impresionada.
    Gracias por la dirección de su atelier.

  • Milagros Neyra | | Responder

    ¡Hola Ana! Mil gracias por leerme. Efectivamente la moda no siempre es frívola ni tampoco los profesionales que la diseñan.
    La moda es una expresión artística, es importante ser sensible para poder romper esquemas y marcar hitos como lo hace Ana María Guiulfo.
    Difunde el artículo porfa así llegamos al corazón de más mujeres que tienen sueños por cumplir.
    Muchos besos,
    Mily

  • Martín Perales | | Responder

    Saludos.
    Este fín de semana leí un artículo sobre Ana María Guiulfo y voy “rastreandola” y llego a tu página.
    Trabajo en el colegio Johannes Gutenberg de El Agustino, Lima
    http://www.johannesgutenberg.org y en nuestra área técnica está la especialidad de Confecciones Industriales. Nuestras alumnas tienen muchas capacidades artísticas pero suelen desanimarse rápidamente en la realización de sus proyectos y me duele como se pierde tanto potencial y pensaba que quizás puedas darme una manito para poder contactar con personas que nos ayuden a motivar a nuestra gente y puedan ver que sus sueños sí se pueden hacer realidad.
    Gracias por tu tiempo.

    • Milagros Neyra | | Responder

      ¡Hola Martín!
      ¡Me alegra muchísimo leer tu comentario! Me emociono mucho porque veo que mi trabajo de contar estas historias reales de vida, está teniendo un impacto. Me encantaría ayudar a la motivación de tus alumnas.
      Cuéntame más de tu proyecto a : mily@micarterainfinita.com
      Que tengas una linda semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *