¡Completamente Agathizada! El ADN festivo de Agatha Ruiz de La Prada

24.10.2016

Hoy es uno de los días más felices de mi vida ¡He entrevistado a Agatha Ruiz de La Prada! , mi diseñadora de moda favorita ¡Me siento agathizada y voy a contártelo!.El pronunciar su nombre evoca a una fantástica fiesta de explosión de flores, nubes, corazones multicolores, prendas  oversized con un ADN sumamente especial, una obsesión por el arte contemporáneo y surrealista. Un concepto que rompe todos los esquemas de lo tradicional y plasma la más pura alegría.

con-la-blogger-mily-neyra

Mily Neyra y Agatha Ruiz de la Prada

thumb_dsc_0200_1024

Foto por Mily Neyra

Agatha nació en España, 1960 , en pleno movimiento hippie y flower pop cuando la mini falda causó furor y los Beatles le  cantaban al mudo a voz en cuello ¡Love, love me do!. Su padre fue el famoso arquitecto Juan Manuel Ruiz de la Prada y su madre la aristócrata María Isabel de Sentmenat y Urruela. A los 20 años comenzó a trabajar con el gran diseñador Pepe Rubio y enseguida realizó su  primer desfile en un centro de diseño madrileño. A los diez años de haber ingresado al mundo de la moda lanzó su primer perfume. El hecho de colocar sus prendas en el  Corte Inglés, favoreció mucho a su marca.

Diseña ropa de mujer, líneas de ropa infantil, accesorios, papelería, bisoutería, zapatos, carteras, objetos de decoración para el hogar y escribr libros. Las tiendas Agatha Ruiz de La Prada se encuentran en España, París, Milán y New York. El desfile en Lima realizado el en el marco de la feria Expotextil 2016, donde presentó su colección Primavera/Verano 2017, brilló por las texturas metálicas, la estampación gráfica, combinaciones de colores cálidos y fríos, el estilo flower power  que la caracteriza y el espíritu festivo de su marca.

 

dsc_0192-2

Foto por Mily Neyra

Agatha acaba de inaugurar su primer corner en Larcomar y  lanzar su nuevo perfume “Florever”. La brillante diseñadora de carácter emprendedor, personalidad sencilla y alegre, tuvo la delicadeza de darme un tiempo para entrevistarla haciendo un espacio en su apretada agenda de  desfiles, backstages, apariciones en la tele, reuniones y charlas.

M: ¿Qué es lo más importante para dar a conocer una marca de ropa?

A: Para un diseñador lo más importante es la relación entre el arte y la moda, es decir el estilo; lo siguiente es darse a conocer, hoy por hoy  en las redes sociales. El tercer punto de importancia en el fashion business es la comercialización de las prendas

M: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

A: El trabajo en equipo, así intercambiamos conocimientos. Vas a comprar material en grupo, haces desfiles en grupo, disfruto mucho de eso. El 90% de mi trabajo lo he realizado gratis y el 10 % ha sido pagado.

 

dsc_0187-2

Foto por Mily Neyra

M: ¿En qué continente está el boom de la moda?

A: Actualmente  Latinoamérica es el escenario perfecto para comercializar marcas. La moda es muy optimista, hay muchos talentos prometedores y la apertura del mercadoes idónea para los diseñadores. El boom es el fast fashion, lo bueno de ello es la democratización de la moda.

M: ¿Qué es lo que más te gusta diseñar?

A: Me encantan los zapatos, un buen par de zapatos te visten. Me gusta mucho diseñar ropa que la gente se ponga, tú no usas un traje de gala largo para salir a la calle.

M: ¿Qué no diseñarías jamás?

A: Nunca haría armas, ni abrigos de piel. No haría nada que no me pusiera. La ética es muy importante en mi trabajo

 

thumb_dsc_0226_1024

Foto por Mily Neyra

thumb_dsc_0219_1024

Foto por Mily Neyra

M: ¿Por qué no utilizas el color negro en tus diseños?

A: El negro es el pensamiento uniforme de la moda.

M: ¿Qué es lo que más te apasiona en la vida?

A: Tener un trabajo que me llena me causa una emoción total

M: ¿A qué diseñadora admiras?

A: A la peruana Meche Correa

M: ¿Cómo te definirías en una palabra?

A: Libre

M: ¿Cuál es tu comida favorita?

A: El ceviche

M: ¿Cuál es tu lugar preferido en el mundo?

A: Mi casa, me encanta estar en casa

M: ¿Qué es amar para ti?

A: Es genial

M: ¿Qué mensaje le darías a los diseñadores?

A: Que te guste tu trabajo, eso va a construir tu vida profesional. Si tu trabajo te gusta te va a hacer feliz. El mundo mundial está lleno de puertas, si una se cierra se abre otra y si no se abre tu abres tu propia puerta.

 

thumb_dsc_0216_1024

Foto por Mily Neyra

 

 

 

thumb_dsc_0233_1024

Foto por Mily Neyra

 

thumb_dsc_0275_1024

Foto por Mily Neyra

 

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *