¡Cómo hacer capuccino en casa súper fácil y rápido!

09.08.2016

¡Hola bella!

Te cuento que he descubierto la receta para que prepares  un delicioso café capuccino hecho por ti misma en casa, no necesitas máquinas costosas, es súper fácil. Lee mi fórmula secreta 🙂

Ingredientes para dos tazas o copas grandes de capuccino:

  1. I lata de leche evaporada
  2. 2 cucharas  de café molido de tu preferencia para pasar
  3. 1 cuchara de vainilla
  4. 1 cuchara 1/2 de azúcar blanca
  5. Canela en polvo

imagesCANELA-MOLIDA-PAMPERA-e1438337926710bottle-and-glass-of-milk              esencia-alimentaria-vainilla-28-ml-gran-calidad-ideal-postresimages

 

 

Capuchino

Procedimiento

  1.    Pasa el café en la cafetera de casa, si es que no tienes una coloca dos tazas y media de agua en una cacerola y agrégale el café hasta que sientas su aroma y esté pasado, luego cuela el café y colócalo en una jarra.
  2.    Vierte la lata de leche en una cacerola, agrégale 1 cuchara 1/2 de azúcar blanca. Remueve la mezcla hasta que esté bien caliente teniendo cuidado de que no hierva para evitar que se queme.
  3.   Ten lista la licuadora, vierte la leche caliente y agrégale 1 cuchara de vainilla, licuar a la máxima potencia hasta que veas que produzca espuma. Pon stop y ve sacando la espuma poco a poco con una cuchara y viértela en una de tus tazas o vasos , hasta que veas que en la licuadora hay leche y la espuma es mínima . Repite el procedimiento de licuar la leche en máxima potencia hasta que siga produciendo espuma , sacas la espuma con la cuchara y la viertes en la taza. Cuando veas en la licuadora que hay más leche que espuma sigues licuando y repites el procedimiento hasta llenar la taza con 3/4 partes de espuma. Seguidamente con una jarra pequeña (puede ser una cremera) viertes el café pasado por un filo de la taza , lentamente. Finalmente le agregas canela para decorar. Más adelante te enseñaré como hacer formas para decorar el capuchino.
  4. Repite el procedimiento en la otra taza y ¡Listo!
  5. ¡Me cuentas como te salió!

(Cuando me refiero a “cuchara” es la medida de una cuchara de sopa)

0 Comentarios

Coméntame!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *